jueves, 14 de febrero de 2008

Historia

Historia de la banda

Por aquellos tiempos de adolescencia, cerrando el año 1999 y dando comienzo al nuevo milenio, las ganas irresistibles de armar una banda por parte de Gil (ex baterista de No Drink) y de Tota (cantante de No Drink) dio inicio a un proyecto de muchas zapadas y porrones en la piecita con la ayuda dos amigos de aventuras – Gabi (en guitarra) y Pulga (en bajo) –.
Como eran tantas las ganas de seguir con este proyecto, comenzaron a surgir ideas para hacer temas propios (entre ellos Crackie y Marihuana que fueron parte de aquellas viejas zapadas) y así los primeros acordes independientes surgieron en la banda. Para ese entonces, otra banda amiga, y de buen comer con No Drink, llamada La Esquina venía peleando el under en Reconquista y estaba formada por Gabi, Pulga y Mauri. Llego un momento en que Gabi abandonó No Drink para darle a full con La Esquina y por ello surgió la necesidad de conseguir un nuevo guitarrista. Sin mucho que escarbar, quien por entonces era fiel seguidor de La Esquina y aprendiz de guitarra, Chichón, un muchacho de pura sepa y emprendedor, tomó el rumbo en la guitarra de No Drink, quien al muy poco tiempo fue acompañado con otra guitarra más por un entonces hacedor de armónicos, Heavy, quien luego de un buen tiempo se retiro de la banda.
Este era el nuevo rumbo que tenia la banda y que comenzaba a realizar un nuevo proyecto, propiamente compuesto por temas propios con un relleno de buenos covers. Al poco tiempo de este nuevo inicio, Gil deja la banda y quien venia a la par con este último tocando en ensayos y compartiendo la bata tomo los palillos, este joven niño era Mauri (actual baterista) quien empezó a darle un nuevo y ahora estable rumbo y formación a No Drink.
A partir de allí, rondando el inicio del año 2002, la formación es estable y se mantiene con Tota en voz, Chichón en guitarra, Mauri en batería y Pulga en bajo y coros.


Algo más sobre la banda


No Drink es de Reconquista, Santa Fe. Son cuatro locos en formación básica, es decir, voz, guitarra, bajo y batería. Hace algunos años que venimos tocando a nivel local, con algunas proposiciones para tocar afuera que no fueron concretadas cumpliendo un objetivo primario en enero de 2007 al tocar con Todos Tus Muertos en Reconquista, quizas la mayor influencia de la banda en sus comienzos.
La música que hacemos es un rock cúbico (cuadrado por todos lados), con típicas bases garage, sin ser un rock rígido; hay matices un poco hardcore, un poco trash y heavys por ahí; tambien sorprenden guitarras ska y guitarras limpias con algún que otro efecto. La idea primaria es hacer temas poderosos, que sacudan, aunque no negamos la tranquilidad, ni los temas “reflexivos”. La influencia musical va desde una punta a la otra pero bandas como Todos Tus Muertos, Rage Against The Machine, Alice In Chains, La Renga, Megadeth, ANIMAL, System Of A Down, se notan en la parte musical y en las letras.




Discografía

En el año 2002 grabamos un cassette llamado “Adonde esta el barco” con catorce temas propios y un cover, en donde todavía contábamos con Heavy como guitarrista.
En el año 2004 grabamos un CD con cuatro temas llamado “Demos” (2004), y en enero del 2005 terminamos nuestro segundo demo con 10 temas, que fue grabado por y bajo la tutela de Leo Beltrame, miembro de la extinguida banda Apocalipsis, grupo leyenda de Reconquista. En enero del 2006 el disco que ya tenia nombre desde el día de la grabación “El que quiere celeste ... (empezamos)” fue presentado en vivo oficialmente, terminado con arte y cajita, con 9 de los diez últimos temas grabados. Actualmente No Drink está preparando un nuevo trabajo que se estima terminado para abril de 2008.

Contacto: nodrink@argentina.com
Blog: www.nodrinkrock.blogspot.com
My Space: www.myspace.com/nodrink

0 comentarios: